Todo Buceo

Situaciones y técnicas

Las habilidades básicas son la clave para un buen buceo. Algunas técnicas pueden resultar al principio complicadas, pero con la practica saldrán de forma natural y espontánea. Cuanta más habilidad se posea, más seguro será el buceo.

A continuación se comentarán algunas habilidades que debe poseer el buceador. Esta sección no pretende ser un manual de entrenamiento, sino solo servir de ayuda y apoyo a las clases dados por un monitor especializado.

Muchas personas son buceadores ocasionales, que bucean una vez al año. Por ello resulta muy conveniente, refrescar las habilidades. Si hace mucho tiempo que no se bucea, puede resultar conveniente efetuar un cursillo de reciclaje, o una inmersión de prueba. Se observará que muchas técnicas serán familiares, en cuanto se repitan un par de veces.

Una buena forma de mantener las habilidades en forma es practicar en la piscina. Aunque no sea tan entretenido como en mar abierto, puede resultar útil para mejorar el control de flotabilidad, o para afianzarse y coger confianza ante mar abierto.