Todo Buceo

Bucear en las Islas Maldivas

Con gran importancia desde 1970 en el mundo del submarinismo, las Islas Maldivas forman un archipiélago de 764 kilómetros de norte a sur, y 129 kilómetros de este a oeste. Tienen 26 atolones principales, entre los cuales existen 25 reservas naturales y áreas protegidas.

En las Maldivas se suele hacer submarinismo por las corrientes que recorren el arrecife externo, por los cortes de las paredes de coral, o el buceo en atolones. En ello se pueden ver plataformas de coral que casi se elevan por encima del agua, o pequeños crecimientos de coral aislados.

La temperatura de las aguas oscila entre los 24 y los 29º C, siendo la temporada de buceo anual. El turismo y el buceo son esenciales para la economía del archipiélago, aunque últimamente han tenido que recuperarse de desastres naturales como el El Niño, o el Tsunami de 2004.

En las Maldivas es fácil ver varias especies diferentes de tiburón como el de aleta blanca, el gris, el de aleta negra, o el martillo. También es impresionante ver las 5 especies de tortuga que posee, o las especies que aparecen en algunos meses, como el tiburón ballena, las mantas o las anguilas marinas.


Warning: include(../inc/publipie.inc): failed to open stream: No such file or directory in /home/jenofonte/todobuceo.es/viajes-de-buceo/asia/maldivas.php on line 26

Warning: include(): Failed opening '../inc/publipie.inc' for inclusion (include_path='.:/usr/local/lib/php:/usr/local/php5/lib/pear') in /home/jenofonte/todobuceo.es/viajes-de-buceo/asia/maldivas.php on line 26